Maquillaje

Aprende a maquillarte*

¿Te gusta maquillarte pero no estás segura de hacerlo perfectamente?

Con estos consejos lo verás todo más simple y fácil. Aquí tienes algunos secretos para conseguir una belleza ideal:

  • ¿Cómo elegir tus productos?
  • ¿Cómo maquillar los ojos?
  • ¿Con qué colores?
  • ¿Cómo aplicarlos para conseguir un efecto óptimo?
  • ¿Qué cosas hay que hacer y cuáles evitar?

La crema de día

La crema hidratante es el producto de tratamiento más importante para la belleza del rostro durante todo el día, pues, contrariamente al maquillaje fluido, penetra en la piel y actúa en ella por impregnación. Rica en sustancias activas, preserva la luminosidad y la juventud de la epidermis de la mañana a la noche, la hidrata, la equilibra y la protege de las agresiones externas. Es también la base indispensable del maquillaje, al que realza y da vida. El maquillaje perfecto empieza, pues, con una crema de día que deje la piel perfectamente mate.

Precauciones

Cuando limpias tu piel lo que haces es eliminar momentáneamente su película hidrolipídica. Por esta razón, después de aplicar la crema de día, conviene esperar de 10 a 20 minutos antes de extender el maquillaje fluido para dejar que la crema sea bien absorbida por la epidermis y se forme de nuevo la película hidrolipídica. De este modo el maquillaje durará más. Si no tienes tiempo para esperar, retira el exceso de crema con un pañuelo de celulosa colocándolo sobre todo el rostro y haciendo que absorba la crema con ligeras presiones. A continuación podrás aplicar el maquillaje fluido.

Como elegir el maquillaje de fondo

El maquillaje fluido, verdadero telón de fondo del maquillaje, unifica el color de la piel y le da transparencia. Cuanto mejor aplicado está, menos se ve y más luminosidad proporciona. Para que quede invisible, debes elegir el tono más parecido al color natural de tu piel.
Conviene elegir un maquillaje mate o satinado, según el resultado que desees conseguir, con la versión mate se obtiene un efecto polvoroso y con la satinada, un acabado del mismo efecto, muy luminoso.

Precaución

Para elegir el color adecuado del maquillaje de fondo conviene probarlo antes aplicándolo en la parte interna de la muñeca, o en la prolongación del pulgar, para comprobar que el color es el adecuado a tu tono natural de piel.
Los maquillajes oscuros, aunque sean similares al color de la piel, son adecuados para el día pero tienden a endurecer los rasgos bajo la luz artificial. Si has de salir por la noche es preferible, pues, un tono ligeramente más claro que el de tu maquillaje habitual.

Los trucos del profesional

Si buscas conseguir un auténtico tono sobre tono, mezclan decididamente dos colores de maquillaje. Del mismo modo, si lo que deseas es obtener un acabado medio satinado y medio polvoroso, puedes mezclar dos versiones de un mismo maquillaje o dos distintos. ¡Todas las sutilezas están permitidas!

¿Como aplicarlo?

Si el maquillaje de fondo se aplica correctamente, no se ve y deja la piel preciosa. No lo extiendas nunca dando pequeños toques con las yemas de los dedos, pues no se consigue un resultado uniforme. ¡Hazlo como sigue y verás la diferencia!
Maquillaje

¿Como se aplica el maquillaje de fondo fluido?

  • Deposita en el hueco de tu mano una nuez de maquillaje fluido, repártelo entre ambas manos para que tome tu temperatura corporal y aplícalo. De este modo quedará perfectamente uniforme.
  • Posa ambas manos en el rostro y presiona ligeramente en toda su superficie, sin olvidar los ojos (con un ligero golpeteo), la boca y el cuello. Alisa suavemente la piel desde el centro hasta el exterior de la cara.
  • Para conseguir un acabado impecable, comprueba que no queden restos en el nacimiento del pelo, alas de la nariz, cejas y contorno facial. Si llevas el cabello recogido o corto, extiende el maquillaje hasta el lóbulo de las orejas.
Un procedimiento para que la resistencia y el acabado del maquillaje sean perfectos es extender primero una finísima capa de producto, esperar unos segundos y aplicar una segunda capa.

Truquillos de uso del maquillaje en polvo

  • Con la esponja seca: toma el maquillaje en polvo y aplícalo con movimientos circulares desde la mitad hacia el exterior del rostro. De este modo obtendrás un acabado natural y podrás hacerte retoques durante el día.
  • Con la esponja húmeda: imprégnala de loción tónica y presiónala sobre un pañuelo de celulosa para conseguir el grado de humedad idóneo. Toma a continuación un poco de maquillaje en polvo y aplícalo empezando por el mentón; asciende hacia las orejas haciendo ligeras presiones y pequeños deslizamientos.
Con este sistema de aplicación la piel queda perfectamente cubierta y se consigue una resistencia y un acabado ideal.
Conviene ir siempre desde el medio hasta el exterior del rostro y acabar en la frente. Para no dejar demarcaciones entre el óvalo facial y el cuello, el maquillaje debe acabar en éste de forma difuminada.
Como en el ejemplo anterior, para conseguir una cobertura impecable conviene hacer una primera aplicación, esperar un momento y extender otra capa.

El Polvo compacto

Los polvos reflejan la luz, satinan la piel, garantizan resistencia y acabado perfectos y te permiten trabajar mejor los blush y las sombras de párpados.

Aplicación con pincel

Cuando aplicas el polvo compacto con pincel hay formas de no cargarlo demasiado.
  • Coloca el pincel en posición recta y toma el polvo compacto con la cabeza del mismo.
  • Para hacer penetrar bien el polvo en sus cerdas, da unos golpes ligeros en la base del pincel manteniendo su cabeza en el aire de esta forma evitarás que el exceso de producto caiga al suelo.
Pásalo suave y extensamente por la frente, las mejillas, el mentón y la nariz, y también por los párpados, la boca y el cuello.

Bronceadores

Las tierras del Nilo son incomparables para dar al cutis luminosidad y un aspecto propio de las vacaciones de verano, además de poseer una finura incomparable y poder dosificarse sutilmente.
Para satisfacer todas tus preferencias, puedes elegir un dúo de tonos complementarios: uno claro para dar luminosidad y otro más oscuro de efecto bronceador. Puedes utilizarlos por separado o mezclarlos para conseguir un “bronceado” ideal.
  • Para un moreno ligero y luminoso: aplica sólo el color claro.
  • Para un bronceado más subido: mezcla ambos colores.
  • Si ya estás bronceada: utiliza sólo el color más oscuro.

La aplicación correcta

Puedes utilizar los polvos iluminadores sin limitaciones: para el maquillaje de noche, por ejemplo, puedes dar unos ligeros toques de color en los hombros y entre los senos.


Recuerda que Mary Kay te ofrece probar los looks que tu quieras, solo Contactame y organizamos un taller de Maquillaje junto a tus amigas.



__________________________________________________________________________________


Base de maquillaje.

Las bases de maquillaje.

Las bases de maquillaje o fondos de maquillaje como también se los conoce tiene una misión, realzar lo bueno y ocultar lo menos bueno. Las bases han de ser capaces de esconder las imperfecciones de la piel pero sin resultar obvias y visibles a simple vista. Ese pasar desapercibida es su principal característica y la que más hemos de valorar. Así pues, cuando vayas a comprar una base de maquillaje has de probarla en tu piel, el mejor sitio es el cuello. Debes comprobar que se adapta a tu tono y que no es visible.

Diferentes bases para momentos distintos.

Ya hemos comentado que la base ha de ser invisible. No debe hacerse notar. Cuando se nota parece que llevamos una mascara y aunque nosotras no nos demos cuenta, los que nos rodean si lo harán. Cuantas veces no te has cruzado con alguna mujer en la que su base era notoria, bien por la exageración en la aplicación como por el cambio brusco de color detrás de las orejas y en el cuello. Seguramente esta mujer Eligio su base sin darse cuenta que su tono de piel cambia con el tiempo. En verano estamos más morenas, y en invierno más blanquitas. Si nuestro tono cambia, nuestra base ha de cambiar con ellas.

Cual elegir.

Primero de todo, la que se adapte a nuestra piel. ¿Cómo?
  • Nuestro mismo tono de piel.
  • Que sea especifica de nuestro tipo de piel. Si es grasa, si esta seca, o si es mixta.
  • Si deseas que traten otros problemas de la piel, por ejemplo que sea reafirmante, antiarrugas etc., también las encontraras en el mercado.
Si no te permiten probarla, o si no tiene un frasco de pruebas, no la compres. No son baratas y no se pueden devolver. Encontraras en tu ciudad lugares donde no les importe que las pruebes, o en los que tengan tarros abiertos para pruebas.

Como usarlas correctamente.

  • Las bases no son milagros y determinados problemas de la piel han de solucionarse con bases correctoras. Por ejemplo las ojeras. Para las ojeras debemos encontrar el tono opuesto a estas y aplicarlo con cuidado. Una vez corregidas estas imperfecciones podremos aplicar la base.
  • Si quieres que dure más, aplica polvos de maquillaje sobre la base.
  • Elige la que coincida con tu tipo de piel. Evitaras que la base se agote o que produzca problemas en tu piel.
  • Escoge tu base en función a tu tono de piel.

El 99% de las mujeres nos encantaria que alguien nos aconsejara que base de maquillaje es la correcta y no tener una apariencia de "Mascara" , Contactame y yo te apoyare a encontrar la correcta con la Prueba de Maquillaje.

makeupsy@live.com.mx
 
___________________________________________________________________________________
Corrección de ojeras.

Las ojeras.

Las ojeras marcan los contornos del ojo de un color violáceo con lo cual si queremos deshacernos de ellas deberemos usar el color opuesto a nuestra base de maquillaje. El color opuesto debe ser mas claro.

Modo de aplicación.

  • Lo primero será aplicar sobre la cara una crema de día y una base de maquillaje, cada piel necesitará la suya.
  • Usa un pincel iluminador o un corrector en tonos Ivory o beige y pinta sobre la ojera. La dirección debe ser desde el lagrimal hasta la parte externa del ojo. Como el pincel es fino esto te permitirá pintar con precisión.
  • Cuando termines de pintar usa tu dedo y ve presionando suavemente sobre la zona “pintada” con el fin de disimularlo un poco y extender el producto de forma más natural.
  • Ahora ya podrás extender el maquillaje de forma normal. Comprobarás que la ojera ha desaparecido.
 
  Ivory 1   Ivory 2  Beige 1 Beige 2


PICEL ILUMINADOR

Tono 1  Tono 2 Tono 3 

 _________________________________________


Pequeños trucos para maquillar tus ojos.


 

Consejo de belleza:

Ojos atractivos

Obtener una bella imagen de ojos es sencillo cuando conoces algunos secretos que los maquillistas usan para crear una imagen impresionante. Para comenzar, considera seleccionar sombras que vayan con tu tono de piel y el color de tus ojos. Diviértete jugando con diferentes colores para seleccionar tus favoritos. Y después aprende los consejos de aplicación que mejor resalten la forma de tus ojos. Ahora, ¡prepárate para perfeccionar el arte del maquillaje!
La clave del maquillaje
Ya que el tono de tu piel impacta el color del maquillaje después de su aplicación, es importante considerar tanto el tono de piel como el color de ojos cuando se selecciona una sombra.
Las pieles de tono marfil funcionan bien con una gama de neutrales, morados fríos, marrones rojizos y azules verdosos. Para una imagen más dramática, también pueden usarse verdes profundos y grises o morados cálidos.
Las pieles de tono Beige pueden verse complementadas con grises, rojizos, verdes, marrones cálidos y ciruelas profundos. Gris oscuro, azul marino o morado profundo son perfectos para una despampanante imagen para la noche.
Pieles en tonos bronce, usa marrones oscuros o profundos, verdes profundos como verde bosque o gris oscuro. Las imágenes dramáticas se crean con morado, marrón o gris oscuros.
Cuando selecciones sombras que resalten el color de tus ojos, escoge tonos que se complementen o contrasten con tu iris.
Los ojos azules se iluminan con marrones cálidos, bronce, cobre y otros tonos de subtonos en naranja.
Los ojos verdes se ven estupendos con morados, ciruelas y grises.
Los ojos color avellana resaltan en tonos de verdes profundos, lavandas y tonos con un suave subtono de amarillo.
Los ojos marrón se ven fantásticos con cualquier color, especialmente con morados, rosas, grises o azules.
Aplicar
Una vez que se han seleccionado los colores que complementan tus ojos, el siguiente paso para crear unos ojos impresionantes es la aplicación apropiada. Las diferentes formas de ojos requieren diferentes métodos de aplicación.

Pequeños trucos para que tus ojos sean más seductores.

  • Todos los colores son válidos para todos los ojos, sólo debes saber combinarlos con sombras y con tu vestuario.
  • Cuando utilices sombras de ojos hazlo con una esponja, esto te permitirá difuminarlas de una forma más natural.
  • Busca los colores con los que te sientas cómoda. Pruébalos todos hasta dar con el que te favorece. La manera de dar en el clavo es dar cien veces en la herradura.
  • Si tienes los ojos pequeños usa un lápiz blanco por dentro del parpado y uno negro o de color por las pestañas inferiores. Esto efecto óptico hará parecer tus ojos más grandes.
  • Si tus ojos están muy separados juega con las sombras. Usa una sombra clara en la parte superior del parpado y oscura en la inferior. Difumínala con la esponja para formar un degradado de color.
  • Si tus ojos están juntos usa dos sombras una más clara y otro más oscura. Aplica la clara en la parte interna, junto a la nariz y la oscura en el extremo opuesto. Difumínalas bien.
  • Antes de usar el lápiz debes sacarle punta. Usa para ello un sacapuntas específico para lápices de maquillaje. Esto evitará que se rompan las puntas.
  • Si estas triste y quieres alegrar tu mirada usa un lápiz claro en el parpado inferior y en el superior.
  • Se cuidadosa con los colores. De día son más favorecedores y más naturales los tonos cálidos y neutros. No exageres el color. Déjalo para la noche.
  • Evita los tonos nacarados si no eres muy buena maquillándote. Los nacarados realzan los defectos al ser muy llamativos. Son preferibles los mates o semimates. Son más naturales.