domingo, 27 de marzo de 2011

Manchas en la piel.

Manchas en la piel.

¿Que son las manchas de la piel?

Las manchas en la piel son un desajuste o una disfunción de los melanocitos. Los melanocitos son las células que a nivel de la epidermis se encargan de la producción de melanina.
La melanina es un pigmento que produce nuestra piel de forma natural y que es el encargado de dar color, no sólo a nuestra piel si no también a nuestro cabello o incluso al iris de los ojos.

¿Porqué son más apreciables las manchas en verano?

Las células encargadas de la producción de melanina son activadas por la exposición al sol. Esta activación hace que produzcan más “tinte natural” para proteger nuestra piel de las diferentes radiaciones solares. La melanina es la encargada de dar ese tono tostado a nuestra piel.
La producción normal de melanina por la piel hace que esta sea repartida, sin embargo las largas exposiciones al sol sin las debidas precauciones producen un aumento de radicales libres que son los culpables del mal funcionamiento de estas células.

¿Y porque aparecen también en personas de edad avanzada?

La vejez favorece la aparición de radicales libres, y ya hemos visto que son los principales culpables del aumento de rendimiento en las células generadoras de melanina.

¿Existen más riesgos?

Si. Los cambios hormonales bruscos, como por ejemplo los que se producen durante la gestación en la mujer. Las pieles sensibles, el consumo de tabaco, etc. son factores que aumentan el riesgo de padecer estas anti estéticas manchas en la piel.

¿Como luchamos contra su aparición?

Lo primero que debemos hacer es anular las causas. Cuidar la piel, sobre todo en verano en la que vamos más expuestos. Evitar el tabaco nos ayudara a conseguir nuestro objetivo. Como aliado disponemos de tratamientos para el cuidado del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario